En La industria del creer. Sociología de las mercancías religiosas, el ensayista y sociólogo Joaquín Algranti –y un grupo de investigadores- estudia los nuevos modos de la sociabilidad religiosa, relativizando el posible alcance de las teologías orientales sobre la tradición judeo-cristiana, fortalecida por el nombramiento de un Papa latinoamericano y por las vertientes evangélico-protestantes.
El libro, publicado por la casa Biblos, lleva un prólogo del especialista en culturas populares Pablo Semán, y colaboraciones, entre otros, de Nahuel Carrone, María Eugenia Funes, Mariana Espinosa, Bárbara Baredes y Leonel Tribisi.
Algranti es doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (EHESS); es docente en la UBA y en la Universidad del Salvador.
T : En el mundo contemporáneo, ¿también la religión tiene un costado de mercancía? ¿Podés ampliar esa cuestión?
A : Para ampliar este tema…
View original post 1,442 more words